El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Incendiaba propiedades a quienes se negaban a pagar extorsión en Anzoátegui

La policía científica aprehendió a un sujeto señalado de perpetrar extorsiones a comerciantes, agricultores y empresarios en la entidad oriental

Un hombre presuntamente dedicado a la extorsión y al incendio de propiedades de personas que se negaban a pagar fue detenido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Pariaguán, estado Anzoátegui.

El aprehendido fue identificado como Héctor Luis Santamaría Silvera, de 31 años, a quien detectives de la Delegación Municipal Pariaguán abordaron en el barrio Sucre, municipio Francisco de Miranda, de la mencionada población oriental.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó a través de su cuenta Instagram que el sujeto fue señalado de extorsionar a los comerciantes, agricultores y empresarios anzoatiguenses.

Durante las pesquisas realizadas por un equipo de la Delegación Municipal Pariaguán, se conoció que Santamaría se dedicaba a captar información personal sobre sus víctimas, para posteriormente extorsionarlos por medio de llamadas y mensajes de texto intimidantes, exigiendo altas sumas de dinero en efectivo. Sin embargo, si las personas se negaban a efectuar el pago en divisas o realizaban denuncias, acudía a sus propiedades para incendiarlas, junto a José Félix Guarata Silvera, de 43 años, aún por aprehender”, ahondó el jefe policial.

Tras ser arrestado el individuo, los sabuesos incautaron un equipo telefónico Smooth Snap Mini 2, y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, señaló Rico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...