El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Incautan más de una tonelada de droga en Machiques

Más de una tonelada de droga fue incautada por efectivos del Ejército Bolivariano en la zona de Machiques de Perijá, en el estado Zulia, luego de labores de inteligencia efectuadas durante varios días, lo que demuestra la lucha férrea contra el tráfico ilícito de drogas, la defensa de la soberanía y la presencia institucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera.

La información fue suministrada por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, Franklin García Duque, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irwin José Ascanio Escalona; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia,  Tito Urbano y el fiscal superior del Ministerio Público en la región, Richard Linares.

García Duque informó que durante el procedimiento los soldados de la 12 Brigada de Caribes del Ejército Nacional Bolivariano se enfrentaron a los delincuentes, lo que dejó como resultado dos de los atacantes fallecidos y uno detenido. Además fue retenido el vehículo de carga en el que transportaban la droga, así como un fusil y municiones.

Por su parte, el titular de la ONA precisó que la sustancia incautada por los funcionarios castrenses es clorhidrato de cocaína de alta pureza, que será incinerada en las próximas 72 horas de acuerdo con lo establecido en las leyes.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...