El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Incautan en Zulia más de 8.000 kilos de cocaína y destruyen 15 narcolaboratorios

También fueron destruidas seis pistas no autorizadas y neutralizaron dos aeronaves que pretendían usar el espacio aéreo venezolano para el tráfico de drogas

Ocho mil 200 kilos entre cocaína y pasta base de coca fueron incautados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) y la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), que se desplegaron en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, en plena frontera con Colombia.

El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó que además de la incautación de la droga fueron desmantelados 15 narcolaboratorios para la cristalización de clorhidrato de cocaína, recogió Correo del Orinoco.

Los dos campamentos desmantelados, donde estaban los 15 laboratorios, fueron detectados gracias a la labor de patrullaje aéreo y escudriñamiento en todo el municipio Jesús María Semprún, añadió López Vargas.

También fueron destruidas seis pistas no autorizadas, ante la presunción de ser utilizadas para el aterrizaje de aviones vinculados con el narcotráfico. Además, dos aeronaves fueron neutralizadas por manejarse información sobre su presunto tránsito en espacio aéreo venezolano para el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...