El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Incautan droga en “La Chinita”

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la detención, a las 5:45 de la mañana del martes, de un sujeto que pretendía sacar por el Aeropuerto Internacional La Chinita, cuatro panelas de droga, camufladas en un doble fondo de una maleta.

Por el hecho quedó detenido Freddy José Martínez, quien salía en el vuelo 713 de Copa Airlines a Panamá. Pero el equipaje estaba colillado con Madrid como destino final.

La situación fue detectada por efectivos de la GNB cuando realizaban la inspección en la máquina de Rayos X. Trascendió que el sujeto haría escala en Panamá y su destino final era España.

El alijo

La droga estaba dentro del forro del equipaje, en un doble fondo. En total fueron cuatro paquetes, envueltos como panelas. Los paquetes arrojaron aproximadamente un peso total de tres kilogramos.

La información fue corroborada por una fuente militar, quien a firmó que el sujeto se hospedaba en un reconocido hotel de la zona norte de Maracaibo, y no se descarta que en otras ocasiones se haya prestado para pasar droga a otro país.

El vuelo 713 de Copa Airlines salió sin novedad tras la detención de Martínez. Usuarios del aeropuerto, sin mayor premura abordaron su vuelo.

Mientras que los castrenses hablaban con trabajadores de la terminal aérea para indagar más sobre el hecho.

Se supo que dos trabajadores sirvieron de testigos, mientras que Martínez era llevado al comando de la GNB en el aeropuerto.

Trascendió que el miércoles el detenido será presentado ante el Ministerio Público tras la incautación de la presunta droga que pretendía sacar del país burlando a las autoridades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...