El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Incautan 59 panelas de marihuana en peaje de La Guajira

Tras labores de inteligencia efectivos militares adscritos al Comando de Zona 11 Zulia, efectuaron la incautación de 59 panelas de marihuana que arrojó un peso neto de 29,715 kilogramos de presunta droga y la detención de 4 ciudadanos presuntamente perteneciente a la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de droga “Los Lateros”.

El procedimiento se realizó en el punto de control fijo “Peaje Guajira venezolana”, ubicado en el municipio Mara, estado Zulia.

El mayor General, Franklin García Duque, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, acompañado por el General de División Tito Urbano, Comandante de la Zodi 11 Zulia y el General de Brigada, Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, declaró que la droga iba oculta en el doble fondo del tanque del combustible.

Los efectivos militares que se encontraban de servicio en el punto de control fijo peaje guajira venezolana, avistaron un vehículo de transporte público perteneciente a la línea Los Filuos- Maracaibo. Los mismos al efectuar una revisión minuciosa al vehículo detectaron la cantidad de 59 panelas de marihuana ocultas en el tanque de combustible.

El vehículo Marca Chevrolet, Modelo Caprice, Color Blanco, Tipo Sedan, Clase: Automóvil, Placas:DU994T, Año: 1973, circulaba en sentido Los Filuos – Maracaibo. “Según la investigación preliminar los detenidos son integrantes de la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de droga “Los Lateros”, nos encontramos investigando si casos que han sido detectado con el mismo modus operandi, guardan relación con ésta banda criminal, o si por el contrario son casos aislados”, declaró García Duque.

Los militares identificaron a los ciudadanos detenidos como: Carlos David Carques Lauser de 20 años de edad, José Gregorio Prieto Robles de 20 años, Hugo Andrés Pereda González de 21 años y Frank Pagiel Peter Nava, de 43 años de edad, este último conductor del vehículo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...