El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Incautan 500 cajas de materiales quirúrgicos en galpón de “Gallo Verde”

En un galpón que fungía como depósito en el sector Gallo Verde, de Maracaibo, comisiones del SEBIN y de la DIEP de Polisur incautaron gran cantidad de materiales quirúrgicos que, presuntamente, estaban retenidos para ser revendidos a farmacias, hospitales y clínicas del estado.

Tras labores de inteligencia, entre efectivos de la policía sureña y la policía política, la comisión mixta dio con el paradero del lugar en la calle 99 del mencionado sector.

Osmán Cardozo, comisionado agregado de Polisur, informó que luego de los allanamientos que se realizaron en El Gaitero y La Coromoto dieron con este sitio donde tenían unas 500 cajas repletas de jeringas, yelcos, gasas, centros de cama, sillas de ruedas y muletas. “Todo lo hallado en el lugar guarda estrecha relación con los otros dos casos. Esto es una red que trabajaba para revender los productos”, dijo.

La mañana de ayer realizaron el traslado de la mercancía al Centro Médico de San Francisco para realizar el inventario y así precisar la cantidad exacta de material.

Ese depósito tiene funcionando para el resguardo de insumos médicos unos 20 años, no entendemos por qué están llevándose todo si el dueño lleva todo por la vía legal”, comentó una mujer que prefirió no identificarse. Los vecinos aseguraron que allí vivía una pareja desde hace seis meses.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...