El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Incautan 35.640 litros de combustible en La Guajira

En tres procedimientos, militares retuvieron 162 envases plásticos llenos de gasolina

Durante tres procedimientos, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró decomisar 35.640 litros de combustible en el municipio Guajira, en el marco de la “Operación Torniquete” para enfrentar el contrabando.

Unos 100 efectivos militares adscritos al Destacamento 112, perteneciente al Comando de Zona 11 Zulia de la GNB, se desplegaron en Sinamaica, capital del municipio Guajira, e incautaron unos 14.740 litros de gasolina almacenados en 67 envases plásticos con capacidad para 220 litros cada uno.

En la parroquia Sinamaica efectuaron la retención de un camión Ford 750 y la incautación de 80 pipas plásticas llenas con capacidad para 220 litros cada una, para un total de 17.600 litros de combustible.

Y en el sector Los Filúos se logró la incautación de 65 envases plásticos; de estos, 15 tenían 220 litros de combustible cada uno, para un total de 3.300 litros utilizados por el grupo estructurado de delincuencia organizada (GEDO) conocido como “los gasolineros de Paraguaipoa”. Por este caso resultaron detenidos cuatro ciudadanos, a quienes se les retuvo un vehículo y una escopeta.

El comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, general de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, al pronunciarse sobre los procedimientos, aseguró que los consejos comunales se han integrado en el acompañamiento de los funcionarios para el combate del contrabando de gasolina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...