El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Incautan 25 mil toneladas de productos en la región andina

El Mayor general Efraín Velasco Lugo, jefe de la REDI Los Andes, ofreció un balance de los resultados obtenidos a través de las acciones emprendidas en la lucha contra el contrabando y el paramilitarismo en la región andina.

Informó que desde el inicio del Plan de Lucha contra el Contrabando ordenado por el presidente Nicolás Maduro, desde el 20 de agosto del 2014 hasta la fecha, han sido retenidas en los estados andinos más de 25 mil toneladas de productos en las líneas de contención y de cierre.

Resaltó que “25 mil toneladas de alimentos de la cesta básica son suficientes para alimentar durante un mes aproximadamente a la población del estado Táchira”.

En diversos operativos también han sido incautados más de 4 millones 245 mil 177 litros de diferentes productos y se han practicado 1.887 detenciones en Táchira, Mérida y Trujillo.

Velasco Lugo explicó que parte de este esfuerzo proviene del trabajo que se ha venido realizando con el Centro Binacional de Comando y Control contra el Contrabando, que funciona en San Cristóbal (estado Táchira) y Cúcuta (Departamento Norte de Santander), y el cual mantiene “una constante planificación y rendición de todas las actuaciones que se llevan a cabo en la lucha con cada una de las mafias que han sido identificadas”.

Hasta el 31 de enero de 2016- agregó- han sido capturados 52 presuntos paramilitares integrantes de los grupos terroristas Los Urabeños y Los Rastrojos y han sido abatidos 5 irregulares, para un total de 57 individuos que se han dedicado a la extorsión, al terrorismo y a mantener en zozobra a la población en el eje fronterizo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...