El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Incautan 11 toneladas de cocaína y destruyen 22 laboratorios en Zulia [+Videos]

El comandante estratégico operacional de la FANB informó se hizo a tres kilómetros de la frontera con Colombia, en el Sur del Lago. Se han decomisado 20 toneladas de droga en lo que va de año

Cerca de 11 toneladas de cocaína comisaron la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante una operación militar que se realizó en el Sur del Lago de Maracaibo.

La información la ofreció el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), almirante en jefe Remigio Ceballos, desde el municipio Colón, en compañía del gobernador Omar Prieto, el comandante general de la GNB, Fabio Zavarse Pabón, e integrantes del Alto Mando Militar del Zulia.

Decomisamos además artefactos y prendas utilizados por grupos paramilitares que salieron en huida, pasaron al otro territorio. El procedimiento se hizo a tres kilómetros de la frontera, ahí donde está Río de Oro, a plenos 25 kilómetros de la Troncal que va hacia el norte, hacia Maracaibo, detalló el jefe del Ceofanb.

A través de una nota de prensa de la Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del Estado Zulia (Oipeez), se anunció el desmantelamiento de 22 laboratorios del narcotráfico, en operativo registrado en la zona de Río Oro y Tres Bocas, en el municipio Jesús María Semprún.

Detalló el boletín de prensa que en esa zona del Sur del Lago se destruyeron tres campamentos utilizados por grupos irregulares para el almacenamiento de herramientas y sustancias, además de hornos para la fabricación de cocaína.

Estos laboratorios los hacen muy cerca, pasan el río de Oro, se meten caminando en estos territorios (Venezuela), colocan un espacio para hacer sus ilegalidades y huyen rápidamente cuando llegan nuestras tropas. Vamos a afinar las operaciones para agarrarlos allí, infraganti, añadió Ceballos.

Aseguró el jefe del Ceofanb que esos narcóticos provienen del vecino país. La ONA y el Comando Nacional Antidrogas de la GNB son los organismos que más droga han incautado en Venezuela todos los años, agregó.

Por su parte, el gobernador Prieto enfatizó que “a diferencia del ejecutivo colombiano, el Gobierno Bolivariano enfrenta de manera frontal y contundente las mafias que operan en la frontera para garantizar la seguridad y paz del pueblo venezolano”.

Dijo que el gobierno regional continuará articulando y coordinando con la FANB planes de control, vigilancia y seguimiento en la amplia frontera de la región zuliana, con Colombia, “para fortalecer la soberanía nacional y erradicar la presencia de delincuentes y bandas paramilitares”.

El procedimiento se efectuó en el marco de la operación “Campaña Libertadora Simón Bolívar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...