El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Incautan 1.200 kilos de marihuana y cocaína en Apure

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, no detalló cuántas y qué tipo de armas fueron incautadas en la operación

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó 1.200 kilos de cocaína y marihuana en el estado Apure, informó este viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

"Más de 1.200 kilos de cocaína y marihuana, además de armas y pertrechos, son incautados en el municipio Pedro Camejo del estado Apure a los Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos) que intentan usar nuestro suelo para convertirlo en ruta de salida de drogas a través de pistas clandestinas y ríos navegables desde Colombia", escribió en su cuenta de Twitter.

Hernández Lárez no detalló cuántas y qué tipo de armas fueron incautadas en la operación.

"Tancol" es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico.

"La orden es avanzar, ocupar y conquistar trabando combate para destruir al enemigo invasor Tancol y expulsarlos de nuestro territorio", añadió.

El pasado 21 de febrero, las autoridades venezolanas movilizaron tres batallones de caballería blindada para realizar "misiones de reconocimiento y vigilancia" en el estado Apure, fronterizo con Colombia, para "combatir y expulsar" a grupos armados originarios del país andino.

"Tres batallones de caballería realizan misiones de reconocimiento y vigilancia por nuestras vías de aproximación para establecer contacto con los grupos 'Tancol' (terroristas armados narcotraficantes colombianos)", informó en ese momento Hernández Lárez.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...