El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

INAC reportó incidente aéreo en el Arturo Michelena este viernes

La tripulación del vuelo VTU866 debió informar a la torre de control que la aeronave presentó una falla en el altímetro y velocímetro del capitán, lo que la obligó a retornar de manera inmediata a Valencia

La jornada de este viernes 18 de junio se registró un incidente aéreo en el aeropuerto internacional Arturo Michelena de Valencia que ameritó el regreso de un avión de Turpial Airlines que había despegado con rumbo hacia la República Dominicana.

Cerca de las 11:13 de la mañana, la tripulación del vuelo VTU866 debió informar a la torre de control que la aeronave presentó una falla en el altímetro y velocímetro del capitán, lo que la obligó a retornar de manera inmediata a Valencia, aterrizando de forma segura en el aeropuerto mencionado a las 11:15 a.m. , reseñó El Carabobeño.

Así reza en un comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, publicado en la red social Twitter, a las 3:00 de la tarde.

Una vez en el terminal aéreo, se aplicaron los protocolos establecidos en el Plan de Emergencia de Aeropuerto, establecidos en la normativa técnica vigente, e inmediatamente notificado a la instancia adscrita al Ministerio de Transporte para la respectiva investigación.

Se desconoce, por lo pronto, si se reprogramó el vuelo de manera inmediata o si los pasajeros debieron esperar para poder partir a Santo Domingo, destino estipulado originalmente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...