El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Imputan a dos médicos por mala praxis en la muerte de un bebé de cuatro meses

Una cirugía por invaginación (obstrucción) intestinal terminó con la vida de un bebé de cuatro meses, hace tres años, nueve meses y 22 días, por una presunta mala praxis médica, ocurrida en un centro médico ubicado en la avenida Universidad.

A la redacción de Versión Final se acercó Eduin Soler, progenitor del pequeño, para dar a conocer la denuncia.

Recordó que al niño lo llevaron, el pasado 29 de diciembre de 2012, con vómitos, al mencionado centro clínico, para que lo atendieran. Tras los primeros auxilios, lo examinaron y los médicos determinaron que el chiquillo tenía la obstrucción intestinal.

Al infante lo operaron y luego lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para la recuperación.

Según el denunciante, su hijo llegó a derramar heces por la sonda que le colocaron en la nariz.

A pesar de los reclamos, el nené permaneció recluido, llegando a estar lleno de heces, hasta que el pasado 8 de enero de 2013 sobrevino el deceso.

En ese momento, los padres del niño decidieron denunciar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al médico cirujano Antonio Reverol.

Durante tres meses, los padres del bebé acudían al Cicpc para hacer seguimiento de la denuncia, pero no fue sino hasta el 2014 cuando el Juzgado Cuarto de Control del Zulia comenzó a conocer del caso.

Detallaron que a Reverol lo citaron tres veces al tribunal, pero jamás compareció. Al parecer el médico habría alegado que el alguacil desconocía la dirección de su residencia.

Aún cuando el cirujano es el denunciado, el pasado jueves, la fiscal 35° Nadia Pereira, no solo imputó a Reverol, sino también al pediatra Sebastián Díaz, por homicidio culposo.

Ambos no están presos, cumplen medida cautelar de no acercamiento a los denunciantes, además de prohibición de salida del país.

“Lo que queremos es que al doctor Reverol le quiten la licencia médica”, clamó Soler en el diario.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...