El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Imputan a siete hombres por pesca de especies prohibidas en Nueva Esparta

Tribunal Cuarto de Control de la entidad insular los privó de libertad por capturar langostas pequeñas, pulpos y pepinos de mar

A solicitud del Ministerio Púbico fueron privados de libertad siete hombres por su presunta responsabilidad en pesca ilícita en el estado Nueva Esparta.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizó el procedimiento, durante la madrugada del pasado 30 de mayo, en el municipio Península de Macanao.

En horas de la madrugada del citado día, funcionarios de la GNB en labores de guardia recibieron una denuncia telefónica sobre personas que se encontraban en el sector El Horcón con actitud sospechosa.

Inmediatamente los funcionarios se acercaron al sitio donde encontraron a Víctor Eulogio Marcano Marín, Rafael Ángel Lugo Vásquez, José Antonio Marín Marín, Jonathan José Salazar Marcano, Pedro Alejandro Salazar Marcano, Yustino Emil Marín Ramos y Víctor Alejandro Zabala Díaz, a quienes, tras una revisión de rutina, incautaron seis caretas de buceo, tres pares de chapaletas, 12 langostas pequeñas de dos kilos cada una, tres pulpos de dos kilos y 23 kilogramos de pepinos de mar.

Seguida a la revisión fueron detenidos, dado que la pesca de las especies previamente mencionadas está prohibida en este período.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 10ª de Nueva Esparta imputó a los siete hombres por pesca ilícita, contrabando agravado y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para los hombres, quienes permanecerán en la sede de la GNB, Cuarto Pelotón, Segunda Compañía, Comando Boca de Pozo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...