El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Imputan a adolescente que mató a niño de un año en Lagunillas

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad un adolescente de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de una infante de 1 año y 10 meses, ocurrida el pasado sábado 23 de abril en una granja ubicada en el sector La Esperanza de la parroquia Libertad, municipio Lagunillas del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, el fiscal 38° de esa jurisdicción, Ángel Castillo, imputó al adolescente por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional y porte ilícito de arma de fuego, los cuales están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control sección adolescente, extensión Cabimas, dictó la medida de privación de libertad contra el joven, quien permanece recluido en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas con sede en Ciudad Ojeda.

A las 11:00 a. m. del citado día, el hoy imputado se encontraba en una de las habitaciones de la granja junto a los padres de la niña. Tras intentar retirarse del lugar, el joven se devolvió y tomó una escopeta, la cual habría accionado contra la víctima, quien falleció en el sitio.

De inmediato, los padres de la niña notificaron a funcionarios de la policía científica  lo ocurrido, quienes minutos después aprehendieron al adolescente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...