El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Imputado director del hospital Enrique Tejera por venta ilícita de medicamentos

Fueron aprehendidas otras 13 personas, entre funcionarios del hospital y quienes hurtaban y vendían los medicamentos fuera de las instalaciones

El Ministerio Público (MP) informó este domingo que imputó al director del hospital Enrique Tejera de Valencia, por presuntamente estar vinculado con delitos de comercialización ilícita de insumos médicos pertenecientes al centro hospitalario.

A través de su cuenta Twitter, el órgano penal indicó que fueron aprehendidas otras 13 personas, entre funcionarios del hospital y quienes hurtaban y vendían los medicamentos fuera de las instalaciones.

El pasado lunes, el ministro para la Salud, Luis López, aseveró que cinco trabajadores del hospital, específicamente del área de almacén, habían sido detenidos tras capturarlos con al menos 145 insumos y medicamentos con prohibición de venta.

Entre los insumos extraídos destacan fluidoterápicos, solución 09 y ringer lactato, monos quirúrgicos, batas, guantes. También incautaron medicamentos como vancomicina (indicado para tratamiento de infecciones graves causadas por cepas), adrenalina, dexametasona (antiinflamatorio e inmunosupresor), aminosidina (antibiótico aminoglucósido), entre otros.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...