El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Identifican a los muertos en el incendio de una casa en Semprún

Las autoridades investigan las causas del siniestro que consumió el inmueble en su totalidad

Fueron identificados los 10 muertos durante el incendio que el pasado viernes 22 de julio se registró en una vivienda ubicada la invasión Santa Lucía, sector Las Rurales, de Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún, en el Sur del Lago.

Las víctimas eran Deisy Zuleima Quintero Ibáñez, de 39 años; Rubeidis de los Ángeles Márquez Quintero, de 19; Ruleidis Meradi Lugo Quintero, de 11; Esnay González Quintero, de cuatro; Lucero Márquez Quintero, de tres; Liliana María Ardila, de 35, quien estaba embarazada; los hijos de esta última, Leidis Ardila, de dos, y Mathías Ardila, de tres; Linda, de 20, y un lactante de un día de nacido, reseña la cuenta Instagram @dilmeronews.

También fueron identificados los sobrevivientes del siniestro: el sargento del Cuerpo de Bomberos de Semprún, Didier Obey González Bustamante, de 37 años, pareja de Deisy Quintero, una de las víctimas; y su sobrino, Keiner José Márquez Quintero, de 17, quienes fueron trasladados, en estado de gravedad, hasta el Hospital Central de San Cristóbal.

El Sistema Nacional de Riesgo de las Zonas Operativas de Evaluación de Daños (Zoedan) Zulia reporta que la casa quedó 100 por ciento consumida por las llamas, publicó Últimas Noticias.

En relación con las causas, se manejan dos versiones: el aparente almacenamiento de combustible dentro del inmueble, sobre el que habría caído un velón, con lo que se generó el fuego; y el corto circuito sufrido por un aire acondicionado, detalla @dilmeronews.

Sin embargo, ambas versiones no han sido confirmadas por las autoridades, quienes mantienen las investigaciones para determinar el origen del incendio.

Se espera que el Cicpc y el Cuerpo de Bomberos de Semprún ofrezcan detalles sobre las circunstancias que generaron el fuego en la vivienda.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...