El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Humanidades de LUZ: Grupo armado lanzó a vigilante de segundo piso de postgrado

Como Richard Gutiérrez fue identificado el oficial lanzado desde la segunda planta del edificio, quien sufrió fracturas en brazos y otras lesiones, mientras que al oficial Ismael Tovar le ocasionaron lesiones "de forma grave". Según las autoridades, los hampones iban en busca de cables y objetos de valor

Unos 30 hombres armados sometieron al personal de seguridad de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia y lanzaron a un vigilante del segundo piso del área de postgrado de la máxima casa de estudios.

Una minuta que llegó a la Policía Técnica Judicial enviada por Andry Sánchez, director de Seguridad Integral de LUZ este jueves 7 de enero, detalla que “cerca de las 3:00 a.m. un grupo aproximado de 30 sujetos armados ingresaron y neutralizaron nuestro personal de seguridad asignado al Posgrado de Humanidades y a las 6:15 a.m. fue detectado el sometimiento de nuestro personal”.

Como Richard Gutiérrez fue identificado el oficial lanzado desde la segunda planta del edificio, quien sufrió fracturas en brazos y otras lesiones, mientras que al oficial Ismael Tovar “lo lesionaron de forma grave”, según Sánchez. Gutiérrez y Tovar fueron atendidos por el Cuerpo de Bombros de Maracaibo y luego trasladados a un hospital.

Un tercer vigilante herido

La tarde de este jueves, se conoció que durante el asalto armado al edificio de postgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia, un tercer oficial también sufrió contusiones y heridas graves.

Autoridades de LUZ informaron que los hampones iban en busca de cables y objetos de valor y atacaron a los oficiales de seguridad con palos y armas blancas.

Las instalaciones de la facultad de Ingeniería, Medicina y Ciencias también sufrieron hurtos de cables, computadoras y otros objetos de valor.

La rectora de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Duran, convocó a una sesion extraordinaria del Consejo Universitario  el dia  de hoy jueves 07-01- 2021, a las 2:00p.m., en la Plazoleta del Edificio del Rectorado, para tratar  “La situación de la seguridad en LUZ.

A la reunión fueron convocados las directivas de los gremios de profesores, empleados, obreros y estudiantes de la máxima casa de estudios zuliana.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...