El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hoy nombrarían reemplazantes de los jueces destituidos en el Zulia

Fuentes extraoficiales informaron que, será hoy cuando se conozcan los nombres de los funcionarios que reemplazarán a los dos jueces destituidos en el estado Zulia.

Se conoció que la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) analiza ternas de nombres de abogados, con la revisión de credenciales, para tomar una decisión sobre los nuevos jueces, que será oficializada hoy.

El pasado martes, a las 4:00 de la tarde, llegó a los tribunales zulianos una comunicación mediante la cual se dio a conocer la salida del juez quinto de Juicio del Zulia, Rómulo García Ruiz, y del juez primero en funciones de control, con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, Guillermo Infante.

Además se supo sobre la remoción de otras tres jueces. Una de ellas, Silvia Carroz, miembro provisora de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones,  fue designada como juez de primera instancia. Luz María González, de la misma sala, asumirá como juez superior en Anzoátegui. Y la juez sexta de control, Élida Ortiz, es transferida al estado Carabobo.

En los tribunales marabinos hubo reacciones discretas y además existen expectativas en relación con posibles cambios atribuidos a la gestión del magistrado Maikel Moreno, presidente de la Sala Penal del TSJ.

Sobre los movimientos en los tribunales, las autoridades no han hecho pronunciamiento alguno. De hecho, sus cabezas no ofrecieron declaraciones, aunque tampoco han desmentido esos cambios que causaron cierto revuelo en el seno del palacio de justicia.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...