El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Homicidios Zulia da duro golpe a mafia en la COL al liquidar a cuatro de sus miembros

El careo se dio en el sector Punta Iguana, callejón San Ignacio, parroquia José Cenobio Urribarrí, municipio Santa Rita

Brigada élite del Eje de Homicidios Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), al mando del comisario Carlos Almarza, dio un duro golpe a una de las bandas delictivas de la Costa Oriental del Lago (COL) al dar de baja a cuatro de sus miembros y detener a dos de ellos. Además de tener identificado y en proceso de orden de captura a una veintena de 20 miembros del grupo delictivo.

Los funcionarios del Eje de Homicidios investigaban sobre el doble homicidio de José Leonardo Gómez, de 25 años; y Ángel Leonardo Gómez, de 27, cuando se dio el careo en el sector Punta Iguana, callejón San Ignacio, parroquia José Cenobio Urribarrí, municipio Santa Rita.

En el intercambio de balas resultaron abatidos José Ángel Sánchez Florido, de 18 años; un sujeto conocido por el alias “El Chino”, Wilker Estibel Castillo Chamorro, de 17, alias “El Wilker”; otro conocido por el alias “El Moma” y Erick José Guzmán Montilla, de 34, alias “Huevo Loco”.

En el procedimiento quedaron detenidos Erick Jesús Hernández Delgado, de 30 años y Eduard Ramón Díaz González, de 27.

Se conoció que involucrados a esta banda hay como 20 personas evadidas, se presume que huyeron del territorio venezolano, sin embargo, el Eje de Homicidios Zulia trabaja para dar con la captura de este grupo a través de solicitudes interpuestas ante Interpol para dar con la ubicación en países como Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina. La mayoría de ellos adolescentes o jóvenes que no sobrepasan los 25 años.

Trascendió, por fuentes detectivescas relacionadas a la investigación, que estos sujetos guardan relación con varios sicariatos y extorsiones. “Los abatidos figuran como los principales investigados en no menos de cinco homicidios recientes acaecidos en el municipio Santa Rita”, destacó la fuente.

Como evidencias les incautaron una moto, marca MD, modelo Haojin, color azul sin placas; un vehículo camioneta, marca Chevrolet, modelo Silverado, color blanco; un vehículo, camioneta Chevrolet, modelo C10, color marrón; un vehículo, tipo Sedan Chevrolet, modelo Optra, color gris y un vehículo, marca Ford, modelo 150, color rojo. La fiscalía Séptima del Ministerio Público conoce del hecho.

Estas acciones emprendidas siguen directrices emanadas del director nacional del CICPC,  Douglas Rico, comisario general Juan  Pablo Monroy, jefe de la Redip y comisario general Mario Pacheco, jefe de la delegación estadal Zulia.

En conjunto con las brigadas élites del Eje de Homicidios Zulia, dirigidas por el comisario Carlos Almarza, se logró la desarticulación de esta organización delictiva, quienes siembran terror en la COL y en los últimos meses estaban publicando en las redes sociales videos de cómo asesinaban a presuntos miembros de otras bandas que también operan en la COL.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...