El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Por homicidio frustrado podrían procesar a Vílchez

En horas del mediodía del viernes, bajo fuertes medidas de seguridad, fue trasladado a la Fiscalía el exdirector de Polisur, Danilo Vílchez para su presentación ante el Ministerio Público tras los hechos acontecidos en la Circunvalación 1, el pasado miércoles.

Se supo por fuentes tribunalicias, que se le dictó privativa de libertad y la Fiscalía encargada de llevar el caso es la 76 nacional con competencia en materia de Derechos Fundamentales a cargo de Alejandro Octavio Méndez Mijares.

Se le dictó 45 días de detención  mientras se hacen las actuaciones pertinentes al caso. Vale recordar, que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó que en los hechos violentos donde resultaron cuatro personas heridas, se utilizaron cinco armas de fuego y en la escena se hallaron nueve conchas percutidas, presuntamente de funcionarios policiales.

Se conoció que el comisario retirado de su cargo podría enfrentar delitos de lesa humanidad que se definen como “actos carentes de humanidad que causan severos daños tanto psíquica como físicamente y que además se cometen como parte de un ataque integral o sistemático contra una comunidad”.

De igual forma enfrentaría el delito de homicidio calificado en grado de frustración contra cuatro personas, entre ellas tres heridas por arma de fuego.

Estos delitos previstos en el Código Órganico Procesal Penal lo llevarían a enfrentar varios años tras las rejas. Sin embargo, aún el caso está en su fase de investigación y dentro de unos 45 días se sabrá que decidirá el Ministerio Público. Se rumora que unos 15 funcionarios sureños podrían ser citados por la Fiscalía en las próximas horas.

Mientras, en los pasillos de la Policía Municipal de San Francisco sigue el hermetismo pues tras su intervención quedó al mando Rúben Rodríguez López, por orden de Reverol.

Se conoció también que durante la audiencia del exjefe policial hubo un gran cerco de uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En la mañana del jueves, Reverol se presentó en el Zulia para ratificar la intervención de Polisur, la destitución y detención de Danilo Vílchez tras lo sucedido en la marcha opositora.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...