El diario plural del Zulia

Homicidio accidental en Trujillo: Niño de seis años muere por una puñalada

El fin de semana el estado andino se escandalizó por la muerte de un menor que según su madre, fue por una "explosión de la batería de un celular". El Cicpc realizó una autopsia y desmintió esta versión. El padrastro y la progenitora del pequeño fueron detenidos

Un niño de seis años falleció en el municipio Candelaria, estado Trujillo. Su madre y padrastro, que estaban a cargo del menor, aseguraron a las autoridades que su deceso se trató de una herida por la explosión de una batería de celular que entró en contacto con el fuego. Sin embargo, la policía científica dió con una versión distinta de los hechos.

Según lo relatado por sus cuidadores, la madre del niño estaba cocinando, cuando su hermano lanzó una batería de un teléfono a la cocina, lo que presuntamente generó una explosión que disparó una de las partículas de la batería al hombro del niño, ocasionando su fallecimiento.

La autopsia solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrojó que el pequeño murió por una puñalada. La pareja estaba discutiendo cuando el hombre intentó agredir a la mujer con un cuchillo y en el sobresalto, el menor estaba cerca, resultando herido por el arma blanca.

La Delegación Municipal de Trujillo del Cicpc procedió a la detención de Luis Enrique Rodríguez y Yosimar Valero, acusados del homicidio accidental, y de encubrir el hecho de sangre con la versión que ofrecieron a las autoridades.

El escandaloso suceso fue registrado este fin de semana, en el que diversos medios locales difundieron la historia contada por la madre del niño. El Cicpc fue el encargado de esclarecer las causas del deceso este lunes.

Lea también
Comentarios
Cargando...