El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Homicidas de abogada mataron a otra dama

Como ladrones de quintas señalaron los sabuesos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científi cas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a los dos hampones involucrados en la muerte de Olga Lucía Pineda Sánchez, de 28 años, asesinada de cinco puñaladas el pasado viernes en la residencia de su madre, en la urbanización Los Aceitunos, cerca de la avenida La Limpia, oeste de Maracaibo. Luis Alberto Rivero Chourio, alias “Lulo”, liquidado el viernes por el Cicpc en Los Claveles, y su compinche, asesinaron el 5 de marzo a la comerciante María Lourdes García Un allegado a la familia contó que la joven era muy querida por todos, que no tenía fortuna ostentosa. Foto: Cortesía Betancourt, de 59 años, en el sector Nueva Venezuela, de Lagunillas.

“Ellos operan principalmente en Maracaibo, pero para despistar a las autoridades se comprobó que cometían hurtos y robos en quintas en los otros municipios del estado. A García, después de estrangularla, le robaron dos televisores y decodifi cadores, además de joyas y otros objetos de valor”, informó una fuente ligada a la investigación. El funcionario contó que el par de delincuentes ingresó sin problemas a la residencia de los Pineda, porque una de las puertas traseras de la vivienda no tenía sistema de seguridad. “En la parte posterior de la casa hay un vivero. Ellos levantaron la placa y saltaron al inmueble. Después de revisar las puertas vieron que una estaba abierta, por allí ingresaron y cometieron el robo y asesinato de la abogada”, agregó el informante. Aún falta por detener al segundo involucrado, sin embargo, las pesquisas se mantienen para no descartar cualquier otra hipótesis con respecto al atroz crimen de la joven madre de dos niñas, de tres y dos años.

En la casa de “Lulo” encontraron varias pertenencias sustraídas de la casa, entre ellas dos computadoras de escritorio. La camioneta no aparece. Peleas maritales Luis Gutiérrez, expareja de Olga, se acercó al Cicpc y rindió declaraciones ante los investigadores. Se conoció que la litigante lo habría demandado por violencia psicológica y que el proceso de separación se debía a una infidelidad. “Ella encontró a su esposo con otra mujer en la casa”, reveló la fuente. La dama fue sepultada ayer en Jardines del Sur.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...