El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Homicida de los Di Pietro sería extraditado de Colombia a Venezuela

Silverio Fince Epinayu fue detenido por el Ejército neogranadino, en la vía de Maicao a Uribia

Al presunto autor del secuestro y posterior asesinato de Salvatore Di Pietro y Teresa Di Salvio de Di Pietro, hecho que se registró el pasado 17 de mayo de 2012 en el norte de Maracaibo, lo aprehendió la 10ª Brigada del Ejército de Colombia, en el departamento de Guajira, del hermano país.

Los militares detuvieron el pasado 4 de noviembre a Silverio Fince Epinayu, alias “Silverio”, en la vía de Maicao a Uribia, en la Guajira colombiana.

A Epinayu se le atribuye el secuestro y la muerte en cautiverio de la pareja de italianos que residía en la capital zuliana en 2012, informó el diario El Espectador.

El periódico colombiano se refirió a los Di Pietro, propietarios de la licorería Maxi Norcenter, situada en la avenida Fuerzas Armadas, al norte de la capital zuliana.

Ambos habían salido del recinto licorero la noche del 17 de mayo de 2012, y cuando transitaban en una camioneta Kia Sportage color gris por un semáforo cerca del Hospital Adolfo Pons, un grupo de hampones a bordo de otro vehículo los interceptó y les hizo señas, detalló la edición impresa de Versión Final, de fecha 19 de mayo de 2012.

Pero Salvatore Di Pietro trató de huir de la celada delictiva y aceleró la camioneta, a la que los maleantes le dispararon varias veces, agregó Versión Final.

Los antisociales lograron abordar a los Di Pietro, para someterlos con armas largas y sacarlos de la Kia Sportage, para hacer trasbordo a otra unidad, en Isla Dorada. De allí los llevaron a una lancha, donde al parecer los iban a trasladar a la Alta Guajira.

Unas 12 horas después, cerca de las 8:40 a. m., unos pescadores visualizaron los cuerpos de la pareja, a la orilla de una playa en Caimare Chico, municipio Guajira.

Según El Espectator, el Ejército explicó que por el caso de los Di Pietro pesa una solicitud de extradición a Venezuela, para que Epinayu responda a la justicia venezolana por los delitos de secuestro y muerte en cautiverio de los extranjeros.

“Silverio”, de acuerdo con los organismos de inteligencia colombianos, es el presunto jefe del Clan del Golfo (también denominados Autodefensas Gaitanistas de Colombia) en el departamento de La Guajira.

Fuentes militares del vecino país apuntan que el delincuente “sería el encargado del envío de sustancias estupefacientes de esta organización hacia otros países;  así mismo, se estableció que se encargaba de realizar los cobros de impuestos a comerciantes dedicados al contrabando de whisky y gasolina ilegal en la Alta Guajira”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...