El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Homicida de Ana Sofía pagaría como pena máxima 10 años de prisión

El adolescente, de 16 años, que presuntamente de manera accidental, ultimó en su aula de clases a Ana Sofía Rincón Boscán, de 16 años, de un disparo en el pecho, cumpliría como pena máxima 10 años de prisión.

Luis Izquiel, abogado penalista y criminólogo, explicó que la pena máxima que un tribunal le puede dar a un menor de edad es de 10 años máximo y como mínimo 5, según la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

El adolescente, al ser detenido, la fiscal 31 del Zulia, Diglenys Marrufo, lo imputó por homicidio intencional a título de dolo eventual y porte de arma de fuego en lugares prohibidos.

“Esto significa que el menor no tenía la intención completa de matar, pero su imprudencia fue tan grande que provocó la muerte de alguien. El juez asimila esto, reconstruye los hechos, como lo hizo el pasado miércoles en la institución Martín Lutero, donde ocurrieron los hechos y luego evalúa”, indicó Izquiel.

Mientras, los familiares de la joven siguen exigiendo a la dirección del plantel, ubicado en la avenida principal de Pomona, para que este sea cerrado definitivamente.

Actualmente el colegio se encuentra intervenido hasta nuevo aviso, mientras que las autoridades judiciales culminen con las investigaciones del crimen. Hernán Rincón, padre de Ana Sofía, pide que detengan al padre del homicida y a la directora del colegio por “negligentes”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...