El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Triste despedida al detective asesinado en Bello Monte

Aplausos se escucharon durante el homenaje póstumo que sus compañeros de labores, así como los jefes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), le rindieron al detective Eduardo José Soto Villadiego, de 24 años, asesinado a balazos alrededor de las 6:30 p. m. del pasado jueves, en la calle 47 del barrio Bello Monte, sur de la ciudad.

Cerca de las 11:50 de la mañana de ayer, llegó a la sede detectivesca el cortejo fúnebre con los restos mortales de Soto Villadiego, a quien dos delincuentes balearon cuando conversaba con unas amigas. Al funcionario, malherido, lo trasladaron al Hospital General del Sur, pero falleció.

De la carroza bajaron el ataúd, que seis efectivos del cuerpo de investigación condujeron hasta la zona de recepción, donde se le rindió honores.

Soto, con tres años en funciones en la Brigada de Robo, lo recordaron además como uno de los mejores futbolistas de campo, del equipo Estudiantes, que se desempeña en el barrio La Chinita; era delantero.

Dentro del salón donde se realizó el acto, recordaron la labor de Soto Villadiego y exaltaron sus virtudes como funcionario cabal, así como sus cualidades personales. Unos 40 minutos duró el homenaje, donde además estaban los familiares, quienes no evitaron llorar.

Cerca de las 12:30 p. m. los seis detectives llevaron la urna y detrás de la carroza fúnebre caminaron hasta la entrada a la sede del Cicpc, mientras los parientes del fallecido lloraban; las sirenas de las patrullas no paraban de sonar en honor al detective caído. Al joven funcionario lo sepultaron ayer a tempranas horas de la tarde, en el cementerio Jardines La Chinita.

Búsqueda

Al conductor del Chevrolet Aveo, beige, utilizado para llevar a Julio José Uzcátegui Orozco (23), “El Negrito” y su pareja Virleidys Yesenia González Martínez (20), tanto al barrio Los Andes, donde ultimaron el 28 de octubre al o cial jefe de Polimaracaibo, Rony Maldonado Marín, como al barrio Bello Monte, donde cometieron el crimen contra Soto, le siguen la pista.

Señalaron fuentes detectivescas que Leonardo, nombre con el que está identificado el sujeto que manejaba ese vehículo, tiene una orden de aprehensión y tratan de localizarlo para detenerlo.

Uzcátegui y González se enfrentaron con funcionarios del Cicpc, de la División de Homicidios, y cayeron liquidados, en el sector Planta C, de la vía a Los Dulces, al oeste de la ciudad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...