El diario plural del Zulia

Hombres armados sustrajeron material electoral de LUZ en Punto Fijo

Según relato de los estudiantes y docentes, al menos, fueron trece los hombres que ingresaron a la universidad a la 1:20 de la tarde, amenazaron a los presentes, golpearon a dos estudiantes y se llevaron las cajas con al menos 200 votos que habían ejercido los estudiantes hasta esa hora

Un grupo de hombres encapuchados y armados con pistolas ingresaron la tarde de este jueves a la Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo, en el estado Falcón, y bajo amenazas cargaron con las cajas y el material de las elecciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

Según relato de los estudiantes y docentes, al menos, fueron trece los hombres que ingresaron a la universidad a la 1:20 de la tarde, amenazaron a los presentes, golpearon a dos estudiantes y se llevaron las cajas con al menos 200 votos que habían ejercido los estudiantes hasta esa hora,reseñó El Pitazo.

Los candidatos de Punto Fijo; Luis Cortesía y Wilsón Delgado, contaron que además los hombres dispararon al techo de la universidad en cuatro oportunidades, situación que les sorprende porque es primera vez que pasa en este núcleo, que siempre ha sido tranquilo.

Contaron que algunos de ellos estaban encapuchados y otros no, pero casi todos estaban fuertemente armados con revolver y pistolas. Por lo que las elecciones quedaron pospuestas. Esperarán los nuevos lineamientos que se dicten.

A pesar de que los estudiantes y docentes tenían sus pertenencias, los atacantes solo exigieron el material electoral, dejando de lado las pertenencias como celulares y computadoras. Al salir dispararon en varias oportunidades para evitar que los siguieran, sin embargo, los estudiantes vieron que huyeron en dos vehículos.

Del caso conoció la policía de Falcón, Policarirubana y la Policía Nacional Bolivariana, quienes se acercaron para ver las cámaras del núcleo, ir tras el rastreo de los vehículos involucrados e iniciar con la identificación de los responsables.

La decana encargada, Ingrid Ramírez, suspendió las actividades hasta el próximo lunes por seguridad y para que las autoridades puedan hacer las investigaciones necesarias. Aún muy nerviosa, porque fue apuntada a la cara, repudió lo sucedido en este núcleo.

Lea también
Comentarios
Cargando...