El diario plural del Zulia

Hombre mata a su esposa, a su suegra y luego se suicida

Las víctimas fueron identificadas como Karen Duerto García (la esposa) y Ana Mercedes García (madre de Karen) quienes murieron a manos de Xavier Castro. El hombre se quitó la vida al escapar de la escena del crimen

Xavier de Jesús Castro discutió con su pareja durante la mañana del pasado sábado 1 de octubre y en medio de la discordia, su suegra quiso intervenir para defender a su hija, pero el hombre le propinó un balazo y luego le disparó cinco veces a su pareja. Las mujeres fallecieron de inmediato mientras que el pistolero huyó del lugar para luego quitarse la vida.

El doble homicidio y posterior suicidio del presunto victimario ocurrió en la casa de un familiar en la zona sur del estado Anzoátegui. El hombre asesinó, supuestamente por celos, a su esposa y a su suegra, según informó El Carabobeño.

Al acabar con la vida de su pareja y la madre de esta, al parecer Xavier de Jesús Cortés decidió suicidarse dentro de su camioneta Toyota gris oscuro, cuando la estacionó en el Hospital de San Tomé, lugar a donde acudió después de perpetrar el doble crimen.

Fuentes extraoficiales señalaron que Cortés residía en el sector Bicentenario del municipio Guanipa junto a su cónyuge identificada como Karen Duerto García, de 33 años. Durante la mañana, el hombre llegó a su casa ebrio y en un ataque de celos comenzó a discutir con la mujer.

Hombre celoso mató a su esposa

En la casa donde sucedió el crimen también se hallaba Ana Mercedes García de 56 años, madre de Karen. La señora, según contaron allegados de la familia, intervino en la pelea para defender a su hija, y en ese momento fue cuando su yerno le propinó un disparo en la región mandibular izquierda.

Posteriormente, Xavier apuntó el arma de fuego hacia su esposa y la accionó cinco veces para asesinarla.

El hombre abandonó la escena del crimen y luego fue hallado sin vida al transcurrir varias horas dentro de su vehículo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están investigando este caso.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...