El diario plural del Zulia

“A mi hijo lo asesinaron, descuartizaron y se lo comieron” en calabozos de Politáchira

Presuntos actos de canibalismo se habrían cometido en el Cuartel de Prisiones  de la Policía del Táchira, según denunció Juan Carlos Herrera, familiar de uno de los reclusos que permanecían en este lugar; quien  manifestó que a su hijo lo habrían asesinado, descuartizado y posteriormente, bajo tortura y amenazas, habrían obligado a otros prisioneros a comerse sus restos.

El viernes 30 de septiembre habría sido la última vez que Herrera se comunicara con su hijo, llamado también Juan Carlos Herrera, y el sábado en horas de la mañana, unos sujetos se habrían aproximado hasta su vivienda para extorsionarlo, solicitándole su vehículo; sin embargo, ante la falta de información sobre el estado de su allegado, este decidió no entregarlo hasta que se volviesen a comunicar, relató.

Posteriormente, otro de los reclusos habría informado a la familia  de esta muerte; lo cual habrían confirmado luego de que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ordenara el traslado de 109 detenidos, y no se tuviese conocimiento acerca del paradero de  Juan Carlos Herrera, reseñó Diario Los Andes.

A mi hijo lo agarraron entre 40 personas, lo apuñalaron, aparte de eso lo colgaron para que se desangrara; lo bajaron y el señor Dorangel –alias “El Comegente”- fue el que lo descuartizó para dárselo de comer a todos los detenidos de Politáchira, y al que no lo hiciera –los que encabezaban el motín- los golpeaban, les quitaban dedos, les partieron las piernas, les perforaron pulmones,  los golpearon  en la cabeza con un martillo; fue atroz y desastroso lo que vivieron esas personas allá”, manifestó.

Herrera sostuvo que la tardanza en resolver el motín que se presentó en Politáchira se debió a un problema entre Iris Varela y el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, quienes no se habrían  propuesto dar solución a esta problemática; situación que habría incidido en los hechos irregulares que se cometieron dentro de la sede policial.

Enfatizó que su hijo murió una semana antes de la visita de la Ministra, lo cual lamentó porque a su juicio, Varela sabía cómo resolver el motín; pero, duro casi un mes para hacerlo.

 “Fui extorsionado por funcionarios de Politáchira”

Por otra parte, solicitó al Fiscal Superior del Estado iniciar una averiguación sobre una serie de irregularidades cometidas en la sede de la Policía del estado; ya que aseguró poseer audios que demuestran las extorsiones efectuadas por algunos funcionarios.

Indicó que fue extorsionado por dos funcionarios; uno de apellido Escalante, y otro que identificó como Rubio, a quien acusó de lo sucedido en el Cuartel de Prisiones, “él llegó a cobrar dinero, después de que Escalante lo hiciera, a mí me pidieron 100 mil bolívares”, dijo; al tiempo que explicó que este dinero lo solicitaban para permitir las visitas.

Herrera expresó que los responsables por este tipo de hechos y por el asesinato de su hijo, deben responder ante la justicia; por lo que instó a investigar al director de Politáchira, Amador Torres, y a la Ministra.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...