El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hieren de tres puñaladas a médico rural en estación del metro

Tres puñaladas en el pecho le propinaron a Julio Villalobos, médico cirujano rural, en la estación Libertador del Metro de Maracaibo, ubicada en el sector Las Playitas, en el centro de la ciudad, el pasado lunes a las 5:30 de la tarde, presuntamente por negarse a entregar sus pertenencias.

Los delincuentes huyeron dejándolo en el suelo agonizando. Transeúntes lo auxiliaron y lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Chiquinquirá, a donde ingresó a las 6:00 de la tarde.

Los médicos de guardia lo atendieron rápidamente y lograron estabilizarlo, con los pocos insumos que tiene el centro de salud.

“Le pusimos un tubotórax y con eso lo estabilizamos. Luego lo enviamos a que le hicieran una ecografía abdominal y no volvió más. Por su estado delicado sus familiares lo trasladaron hasta una clínica privada”, dijo uno de los galenos tratantes.

Se llevó un Pleurovac

El médico reveló que con el herido se llevaron un Pleurovac, es decir una trampa de agua que succiona la sangre acumulada en el organismo.

“Es el único equipo que tiene el hospital y tiene un valor de 200 mil bolívares”, dijo el especialista, quien agregó que además del profesional ingresaron durante el día cinco personas más con heridas de arma blanca.

Los ingresos por heridas de bala y arma blanca, según los doctores han incrementado en los últimos dos meses. “Casi a diario ingresan de cuatro a cinco personas heridas y en su mayoría por resistirse al robo. Así como en el Chiquinquirá, esta situación la viven los otros centros hospitalarios. La delincuencia está desatada y nosotros lamentablemente no tenemos las maneras de atender tantos casos porque no hay insumos en los hospitales”, denunciaron los médicos.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...