El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hieren de bala a un oficial del Cpbez en las Torres

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Biago Parisi, informó la noche del viernes que un funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) resultó herido de bala durante una manifestación en las Torres del Saladillo, ubicadas en el Casco Central de Maracaibo.

Es atendido de emergencia uno de nuestros oficiales, tras resultar herido de bala por manifestantes violentos en Torres del Saladillo”, tuiteó Parisi por medio de su cuenta en Twitter @Biagiopolizulia.

Trascendió que el oficial identificado como Jeferson Silva recibió un impacto de bala en el muslo izquierdo.

De inmediato lo trasladaron hasta el Hospital Chiquinquirá, donde posteriormente lo remitieron hasta el Sanipez.

El oficial que pertenece a la Brigada Especial del Cpbez está fuera de peligro. Los médicos lograron extraerle el proyectil.

Luego de lo sucedido, más uniformados llegaron al lugar para tratar de ingresar a la planta baja del conjunto residencial.

Vecinos de las Torres del Saladillo contaron que los policías buscaban a los responsables del disparo que le hicieron al oficial, y al no poder detener a nadie salieron del lugar. Se rumoró que las Torres del Saladillo serían allanadas, versión que fue desmentida.

Otros hechos vandálicos

Parisi en otro tuit refirió al ataque que hicieron a la sede de la Defensoría del Pueblo y la Coordinación Turística.

Grupos de violentos arremetieron contra sede de la Defensoría del Pueblo y la Coordinación Turística. El llamado es a construir”, escribió en la red social Twitter.

Tarde de confrontación

Por las redes sociales reportaron que el paso vehicular estuvo restringuido por la avenida Padilla.

Jóvenes encapuchados permanecían en las adyacencias impidiendo el libre tránsito.

Hasta el cierre de esta edición, dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estaban estacionadas en las inmediaciones del lugar.

Los manifestantes se fueron dispersando poco a poco pasadas las 9:00 de la noche de ayer.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...