El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hieren con bisturí a una jueza de Miranda

Un hecho insólito se perpetró el pasado viernes en la tarde. En Los Teques, avenida Bermúdez con calle Aramendi, frente al Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, un sujeto vestido con una camisa blanca hirió con un bisturí a la jueza quinta de Control de ese estado, María Gabriela Faría Morante, de 37 años.

“El hombre la lanzó a matar porque fue directo al cuello, pero ella forcejeó y se defendió”, fue la versión que ofreció un testigo, publicada por el diario Avance.

La jueza iba a abordar su vehículo cuando se presentó el agresor, esgrimió el bisturí y la hirió en el cuello y en los brazos, según fuentes policiales de la zona mirandina.

El extraño suceso se produjo delante de familiares de detenidos, así como de transeúntes, quienes no se dieron cuenta cuando el atacante aprovechó la confusión para huir a bordo de una moto, conducida por un individuo que tenía puestos guantes rosados.

Voceros vinculados con el caso describieron al causante de las heridas a la jueza como de tez morena, bajo, de unos 20 años, quien además de vestir la camisa blanca tenía puesto un pantalón azul.

Presuntamente, el perpetrador huyó junto a su compinche en la moto, por la calle Miquelén, en las adyacencias de los tribunales. Actualmente es requerido por las autoridades, que tratan de identificarlo a través de videos del hecho, instalados en comercios cercanos al Circuito Judicial.

A la abogada la trasladaron al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, de donde la remitieron a una clínica situada en el municipio Carrizal. Se recupera de las lesiones.

Se pronuncia el TSJ

El Poder Judicial rechaza la agresión de la que fuera objeto la jueza Faría Morante. A través de un comunicado publicado por el Tribunal Supremo de Justicia, su presidenta, Gladys Gutiérrez Alvarado, en nombre de los magistrados y jueces, expresa su condena a “este tipo de acciones violentas que en nada desviará la recta labor que desempeñan diariamente, caracterizada por la profesionalidad, la ética, la valentía y el estricto apego a la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela”.

Dijo que la máxima instancia judicial reitera el apoyo a la jueza y garantiza que el responsable de este hecho será juzgado y se le impondrán con todo rigor las sanciones previstas en el ordenamiento legal”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...