El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hiere a un GNB en atraco y lo liquida el Cpbez

Un sujeto señalado de atracar a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue abatido ayer en la tarde, por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), en la carretera J con avenida 44, del barrio San José, en Cabimas, Costa Oriental del Lago (COL).

A través de un boletín de prensa, el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, informó que el abatido, Énderson David Navarro Pereira, de 19 años, presuntamente abordó a un ciudadano de 42 años, para robarlo.

Se conoció, a través de otra fuente, de manera extraoficial, que la víctima del robo sería un GNB. Al parecer, el joven pretendía despojar al militar de su celular, ante lo cual hubo la resistencia al robo. Navarro accionó un arma de fuego para herir al castrense, quien fue trasladado a un centro clínico privado, dijo una fuente policial.

Un grupo de transeúntes se lanzó al suelo, al escuchar las detonaciones, en la carretera J. Otros más vieron a comisiones de motorizados del Cpbez, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial COL Norte, a quienes avisaron de la irregularidad.

Los oficiales del cuadrante 12 se acercaron al sitio, para tratar de aprehender a Navarro, quien al ver a la comisión policial intentó huir y saltó varias casas hasta penetrar en el patio de una casa.

Detalló la autoridad policial que los funcionarios solicitaron al joven que saliera del lugar con las manos en alto, pero en vez de eso accionó un revólver Smith & Wesson para tratar de abrirse caso.

Los uniformados se vieron precisados a repeler el ataque, dejando herido a Navarro. Lo trasladaron a la emergencia del ambulatorio Federación II, donde ingresó sin signos vitales.

Se conoció que el ultimado formaba parte de una banda dedicada al robo a mano armada de teléfonos móviles y carteras, en las parroquias La Rosa y Rómulo Gallegos. Al hombre lo llevaron a la morgue de Cabimas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...