El diario plural del Zulia

Hermetismo en la FANB por la caída del MI17

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el miércoles, en horas de la tarde, despegaron tres aeronaves desde Puerto Ayacucho para continuar con la búsqueda, en el Amazonas, del helicóptero militar MI17 que está desaparecido desde el pasado viernes, 30 de diciembre, e informó que a causa de la adversidad meteorológica se mantiene la investigación vía terrestre y fluvial.

Algunos medios de comunicación dijeron que el MI17 había aparecido el día martes sin sobrevivientes, pero Padrino López desmintió la supuesta localización y pidió a los medios que respeten a los familiares de las personas que abordaban la aeronave. “Hago un llamado a los medios, que no hagan eco de informaciones falsas”, expresó López.

Según fuentes militares, asociadas al gremio de pilotos, se supo que, al parecer, “la aeronave fue derribada en una zona fronteriza con la República de Colombia y estaba cargada de oro”.

Vale resaltar que el estado Amazonas, de donde provenía la aeronave desaparecida, es, según geólogos, un enorme depósito de oro, diamantes y coltán, un mineral usado en la fabricación de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos portátiles.

La aeronave pertenecía al Batallón de Helicóptero “GB Florencio Jiménez”, ubicado en el municipio Cocorote, estado Yaracuy.

Llevaba 13 personas a bordo, nueve militares y cuatro civiles, entre ellos, Raibiles Yavinape, una niña de cuatro años.

La institución castrense afirma que ha desplegado todo su potencial en la intención de localizar esta aeronave.

Lea también
Comentarios
Cargando...