El diario plural del Zulia

Hermana de José Mayor: "Gaby Loops sigue prófuga, no descansaré hasta hacer justicia"

El hermetismo ha rodeado este caso. La última información oficial fue la privativa de libertad de Tulio Faría, esposo de Gabriela Chacín, por ser el autor material del asesinato del muchacho. Según información extraoficial, la influencer habría salido del país con sus hijos

"Gaby Loops está prófuga de la justicia porque tiene una orden de aprehensión. No sabemos su paradero pero se tiene que entregar a las autoridades", afirmó este miércoles Adriana Mayor, hermana de José Mayor, el joven deportista que murió el pasado 10 de julio tras pasar dos días de agonía en el hospital Universitario luego de ser arrollado en la avenida Fuerzas Armadas.

El hermetismo ha rodeado este caso. La última información oficial fue la privativa de libertad de Tulio Faría, esposo de Gabriela Chacín, conocida como "Gaby Loops", por ser el autor material del asesinato del muchacho. Era él quien manejaba el automóvil marca Honda, modelo Civic EX 1.6, año 1999, la tarde del 8 de julio.

Al empresario le imputaron el delito de homicidio intencional, a título de dolo eventual, por omisión de auxilio al socorro. Está a la espera de su próxima presentación ante tribunales.

"A Tulio lo imputaron porque mató a mi hermano y, aunque él esté preso, mi lucha sigue y no voy a descansar" hasta que llegue la justicia, "y Gaby Loops sigue prófuga", reiteró Adriana en un video posteado en su cuenta Instagram.

Aunque las autoridades determinaron que quien atropelló a José fue la pareja de la influencer marabina, ella es la propietaria legal del carro.

El pasado 30 de agosto, el Tribunal Sexto de Control del estado Zulia emitió una orden de aprehensión en su contra, luego que encontrara elementos de convicción que la involucrara en el forjamiento de documento de su Honda gris, para tratar de encubrir la responsabilidad de Tulio Faría en el arrollamiento de Mayor.

Según información de fuentes vinculadas al caso, “Gaby Loops” habría amañado el compraventa no solo al colocar una fecha de negociación anterior al día del suceso, sino que también utilizó sellos y firmas falsas, pues en la notaría donde fue a “legalizar” no existe su registro.

"Ella falsificó documentos, firmas de un notario en Cabimas, hicieron un documento con un supuesto abogado que tiene cinco años fuera del país, involucraron a un abogado que no tiene nada que ver, hizo una declaración jurada donde mintió. (...) El carro se lo vendieron a un señor que ha estado preso por estafa y por robo, y ni ese sujeto ni el carro aparecieron", relató la pariente de la víctima.

Desde el entorno de Gabriela se conoció, de manera extraoficial, que salió del país en compañía de sus hijos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adriana Mayor (@adriana_mayor)

Adriana también contó que se hizo una reconstrucción de los hechos en el lugar donde arrollaron a su hermano "y se determinó que Tulio se lo llevó desde la mitad de la calle".

"Quienes creían que mi hermano bajó la cera y se lo llevó, no fue así", agregó.

Igualmente, mostró su solidaridad con la familia de Miguel Segovia, un jubilado de LUZ que murió la noche del sábado al ser arrollado por un irresponsable al volante. En un video se aprecia cómo el chofer de la camioneta retrocede, con sangre fría, y huye del lugar sin prestarle los primeros auxilios al infortunado. Fueron los residentes del lugar quienes lo ayudaron pero horas después falleció en el hospital.

"Entiendo cómo se sienten. (...) Con este video también quiero motivar a los familiares del señor Miguel. Sí hay personas que ayudan, sí se va a saber quién es el responsable, aunque no se vea la placa, no desistan. Sigan intentándolo, se los juro que lo van a lograr", dijo.

"Sigo confiando en todos los entes gubernamentales, el Ministerio Público y en los tribunales de justicia", enfatizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...