El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Herido de bala estudiante tras confrontación en Urbe

Una situación irregular se vivió la mañana de este martes, en las inmediaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), ubicada en la avenida Guajira.

Durante una requisa realizada a un grupo de estudiantes que estaban en un establecimiento comercial frente a la institución se inició un forcejeo entre los jóvenes y efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), dando como resultado un alumno herido de bala en el muslo derecho, identificado como Mateo Quintero, quien cursa el séptimo semestre de Comunicación Social.

 “En un establecimiento llamado Dako, que está ubicado frente a la universidad se inició una requisa que terminó en trifulca entre el grupo de estudiantes y los funcionarios, estos para dispersar el ataque dispararon al aire hiriendo al alumno”, expresó Oscar Belloso, rector de Urbe.

La máxima autoridad también reveló que Quintero solicitó que fuera atendido por la unidad de enfermería de la institución, después de brindar los primeros auxilios fue remitido al Centro Clínico La Sagrada Familia, donde fue atendido, su condición es estable.

El grupo de estudiantes que se encontraba con Mateo, quienes lo acompañaron al centro asistencial dijeron que no se generó requisa alguna, que el funcionario del CPBEZ, presumiblemente, le disparó a quemarropa al estudiante cuando éste intentó salvar a un compañero de ser detenido.

Funcionarios del Cpbez, Polimaracaibo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acordonaron la zona para evitar que se generaran focos de violencia.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, confirmó el hecho que se suscitó en el recinto universitario. Aseveró que se estaba realizando un procedimiento policial para capturar a delincuentes, y un grupo de estudiantes al ver que se habían capturados unas personas arrojaron piedras a los policías.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...