El diario plural del Zulia

"Hay alcabalas en todo el camino": Intensifican operativos en la COL tras quema de camiones

Ante esta situación algunos residentes que hacen vida en la Costa Oriental han mostrado su preocupación por el gran número de oficiales que se mantienen apostados en cada uno de los puntos estratégicos, quienes realizan una revisión exhaustiva de los vehículos que se desplazan por la zona

Después de los sucesos ocurridos en las últimas semanas donde tres camiones de la empresa Caneveca fueron atacados por un grupo de antisociales en diferentes puntos de la Costa Oriental del Lago (COL), efectivos de seguridad han iniciado una serie de operativos para poner fin a estos lamentables hechos que despiertan cierta preocupación entre la población.

En medio de las labores de inteligencia, los organismos policiales se mantienen desplegados en algunos puntos ubicados en los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas con la finalidad de mantener el orden, luego de lo sucedido el pasado 15 de enero, en el Km 73, en Tía Juana, donde tres individuos atentaron contra un camión de la empresa que era custodiado por un efectivo de la Guardia Nacional, quien fue despojado de un fusil AK-103.

Este fue el segundo ataque perpetrado contra la compañía que presta servicio a contratistas petroleras, tras un primer incidente registrado el pasado 7 de enero, en el que dos sujetos a bordo de una moto ingresaron a la empresa ubicada en la Av. Intercomunal del sector Bello Monte, en Cabimas, propinando dos disparos al vigilante para posteriormente lanzar un artefacto explosivo que ocasionó un voraz incendio en dos vehículos que hacían parte de la propiedad.

Ciudadanos afectados

Ante esta situación algunos residentes que hacen vida en la Costa Oriental han mostrado su preocupación por el gran número de oficiales que se mantienen apostados en cada uno de los puntos estratégicos, quienes realizan una revisión exhaustiva de los vehículos que se desplazan por la zona.

A la 1 p.m. (de este sábado) que fue la hora que yo salí (hacia Maracaibo), habían alcabalas en todo el camino hasta Cabimas. Decidimos dejar abajo los vidrios para que no nos estuvieran preguntando. Tuvimos que abrir las puertas de atrás, en uno nos pidieron que abriéramos la guantera", mencionó una de las personas afectadas a Versión Final.

La citojense reseñó que en zonas como la Carretera L con avenida 34, en El Prado, en la pasarela de Tía Juana y en distintos lugares han sido colocadas alcabalas "express", con las que se pretenden ubicar a los presuntos criminales involucrados en la quema de camiones.

Este domingo, los operativos se mantienen. "Honestamente, sigue siendo fuerte. Hay mucha gente quejándose de que hay retenes en todos lados y que los detienen", comentó otro residente de Ciudad Ojeda a este medio de comunicación.

Reseñó que el tiempo de detención por los oficiales se estima en 10 minutos. "Piden ver el vehículos y los documentos, al igual que cuando cruzas el puente".

Sobre los organismos de seguridad, precisó que "hasta el ejército" ha participado en estos operativos. "Siempre ha habido retenes de todos (los organismos) en varias calles, lo nuevo es que son más que antes".

Desmienten toque de queda

Como consecuencia de la constante presencia policial, algunos habitantes de Cabimas llegaron a catalogar la medida como una especie de toque de queda implementado por los cuerpos de seguridad, información que fue desmentida este sábado por Gilberto Vásquez, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, del municipio.

Vásquez aseguró que tales afirmaciones no eran más que puras "habladurías" e invitó a los ciudadanos a conservar la calma y no hacerse eco de rumores carentes de fuentes oficiales, que solo generan alarma y confusión.

Conoce más:

Director de seguridad Ciudadana de Cabimas desmintió que exista un "toque de queda" en la entidad

Lea también
Comentarios
Cargando...