El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hampones violan sistema de seguridad y saquean en una quinta de La Virginia

De nada valió tener un sofisticado sistema de seguridad, supuestamente inviolable. Hampones se valieron de “recursos tecnológicos” para burlar ese sistema, penetrar en una quinta de la urbanización La Virginia y saquearla, pues se llevaron prácticamente todos los muebles, artefactos eléctricos y demás objetos de valor.

El hecho se originó ayer en la madrugada, en la casa número 63-76, avenida 2-A, entre calles 63 y 72, detrás del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez), dijo una fuente policial.

Se presume que los delincuentes, cuyo número, se sospecha, supera los cinco, violentaron un sistema de cámaras de video, cercado eléctrico y hasta cajas fuertes, para cometer la fechoría.

Con armas largas, los antisociales incursionaron en la quinta y al observar a los dueños los encañonaron y conminaron a encerrarse en una de las habitaciones.

Los malhechores amordazaron a las víctimas y después recorrieron el inmueble, de donde lograron valerse de una laptop, dinero en efectivo, prendas, muebles, televisores, algunas camas y otros artefactos.

Dijo el informante que la casa la dejaron desvalijada casi en su totalidad.

Los bienes se los llevaron en dos unidades automotoras, que se encontraban estacionadas en el garaje.

Con suma tranquilidad, los individuos salieron del conjunto residencial, sin que fueran franqueados por los vigilantes.

Una fuente ligada al hecho aseveró que por temor los propietarios de la vivienda prefirieron no denunciar la irregular situación.

De hecho, fueron consultados altos jefes detectivescos, en relación con el saqueo, pero estos adujeron desconocer el caso. Aún así, se espera que por notitia criminis se ahonde en la investigación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...