El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Robo masivo! Arrasan con todo en el Irdez [+Fotos]

 

Trabajadores del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (Irdez), al llegar este miércoles, luego del fi n de semana largo feriado, se encontraron con las instalaciones desvalijadas.

Hampones se llevaron 25 computadoras de escritorio, cinco laptops, un teléfono móvil, dos televisores, un aire split, cinco impresoras y hasta dinero en efectivo.

La infraestructura quedó totalmente vacía luego de que varios sujetos ingresaran por uno de los ductos del aire acondicionado de la oficina de dirección, que colinda con el segundo piso del estacionamiento de la institución, y sustrajeran lo que encontraron a su paso.

Cableados para conexión a internet, cámaras fotográficas y documentación de los deportistas zulianos que gozaban de becas, fueron parte del botín que lograron cargar los maleantes.

El director Leonet Cabeza Morales dio un inventario de lo que hurtaron: 25 computadoras de escritorio, cinco laptops, un teléfono móvil que servía para el manejo de las redes, dos televisores, un aire split, cinco impresoras, dos cámaras fotográficas –una profesional y una semi-profesional–, 11 mil bolívares en efectivo y la data de los atletas que están enfilados a la casa de deportes.

Las oficinas de la cual fue sustraído todo el implemento electrónico fueron: Dirección General, Subdirección, Recursos Humanos, Prensa, Administración, Contaduría, Asesoría Legal, Atención al Atleta y Subdirección Técnica.

Luego de que efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) hicieran las experticias necesarias se le permitió a la prensa ingresar a la institución.

Una a una se vieron las oficinas, la puerta del departamento de prensa la rompieron a la mitad, en la que provisoriamente está instalada la Dirección general. Sobre un escritorio quedó un calzado deportivo, se presume que los ladrones en la premura por escapar lo olvidaron.

Nadie vio ni escuchó nada, seis vigilantes resguardan el Centro Rafael Urdaneta y la Casa del Abuelo, adscrito a la Gobernación del estado Zulia y no se percataron de lo sucedido.

¿Los maleantes ingresaron con complicidad interna? No se sabe, pero se espera que los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) den con el paradero de los ladrones.

Lo único que no pudieron llevarse fueron los implementos deportivos.

Durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en el 2014, el Irdez fue blanco de saqueos, incendios y daños en contra de su infraestructura, la cual estaba siendo restaurada poco a poco.

JC IRDEZ FUE HURTADO FOTOS JOHNNY CABRERA (1) JC IRDEZ FUE HURTADO FOTOS JOHNNY CABRERA (2) JC IRDEZ FUE HURTADO FOTOS JOHNNY CABRERA (3)

 

roboirdezversionfinal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...