El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Matan con una pedrada en la cabeza a septuagenaria

Con una pedrada en la cabeza, asesinaron ayer cerca de las 6:30 de la mañana a una septuagenaria, cuyo cuerpo yacía a escasos metros de la plazoleta del Palacio de Justicia, cerca de la avenida Delicias, en el centro de la ciudad.

La mujer no poseía documentación. Vendedores ambulantes y ciudadanos que hacen vida en el centro de Maracaibo dijeron conocerla como “Elvirita”, se dedicaba a vender lápices y bolígrafos cerca de los tribunales, en el centro comercial contiguo e incluso en la Iglesia Cristiana Evangélica La Cruz, ubicada a pocos metros del elevado de Padilla con Delicias.

Personas que asisten a la congregación cristiana, en el mencionado templo, se acercaban a ver el cadáver de la anciana, y algunos expresaron su lamento al reconocerla.

De hecho, la mujer, de unos 70 años, tez morena y rasgos indígenas, frecuentaba la iglesia donde eventualmente le daban de comer.

Para el momento del hallazgo, la mujer, que estaba tirada en posición de medio lado, vestía una camisa marrón claro, una falda negra, un mediofondo azul y llevaba un coala gris.

Al lugar donde se encontraba la señora arribaron comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), para resguardar la escena.

Cuando los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron a revisar el cuerpo de la mujer, notaron alrededor del cuello un trapo blanco con el que se presume la habrían estrangulado.

Otras personas que transitaban por la avenida Delicias afirmaban, al ver el cuerpo de “Elvirita”, de 1,60 de estatura y contextura media, que ella tenía una hija que vive en Caracas, y un hermano. Una de las transeúntes, una joven cristiana, se acercó, y al ver el cadáver, expresó: “Pobrecita”, y comenzó a llorar.

Al lado de la infortunada, estaba una lámina de concreto, con la que se presume le destrozaron el rostro, que quedó ensangrentado.

Una fuente policial ligada al caso mencionó la posibilidad de que la anciana haya sido atracada y le hayan robado sus pertenencias.

Caminantes del centro y comerciantes creen que pudieron haber sido unos “huelepegas” que frecuentan la zona, quienes pudieron haberla sometido para asaltarla.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, los forenses levantaron el cadáver para trasladarlo a la morgue de Maracaibo, donde se espera la presencia de familiares que puedan reconocerla.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...