El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hallan osamenta de un joven desaparecido hace dos años; su pareja ordenó matarlo

Una quincuagenaria presumía que su compañero tenía otra relación amorosa en Colombia, por eso planificó su muerte y contrató a dos sujetos que cometieron el crimen en el estado Miranda

Tras arduas investigaciones, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de la División de Víctimas Especiales, localizó la osamenta de un hombre de 24 años, quien había sido reportado como desaparecido desde 2019 en el estado Miranda. El hallazgo se produjo en una zona boscosa del Paseo Morrocoy, en el sector Club Hípico, de la mencionada entidad.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, identificó a la víctima como Edel Xavier Caldera Montilla, cuya muerte presuntamente fue ordenada por su pareja de nombre Marlene Coromoto Gil García, de 50 años.

El jefe policial precisa que la mujer, al parecer, presumía que Caldera tenía otra relación amorosa en Colombia. “Contactó a una amiga identificada como Joy Lilibeth Díaz (en fuga), para que la ayudara a ubicar a alguien que le cegara la vida a Edel; seguidamente Díaz se comunica con Alexis Eduardo Oropeza Acosta, apodado ‘El Oso’ y otro hombre apodado ‘El Perro’, ambos por identificar plenamente, para que consumaran el hecho”, añadió a través de su Instagram.

Según Rico, Gil aprovechó que el infortunado regresaba desde San Cristóbal, estado Táchira, hasta Miranda, y no se había comunicado con sus familiares.

Es cuando le permite el ingreso a los criminales a su vivienda ubicada en Colinas de Carrizal, calle Las Marinas, quienes le propinan múltiples heridas con un arma blanca hasta causarle la muerte, posteriormente trasladan el cadáver en el vehículo Ford Fiesta, placas AB105XF (propiedad de la detenida), hasta el sector Club Hípico, paseo Morrocoy, zona boscosa, estado Miranda, y lo lanzan por un barranco”, apuntó.

Díaz se encuentra en Chile y las autoridades venezolanas harán los trámites correspondientes ante Interpol para dar con su captura, refirió el director detectivesco.

En el sitio de suceso, fueron realizadas diversas pesquisas especiales, logrando ubicar el colchón donde fue asesinada la víctima, un celular con el que la mujer se comunicó con la víctima, y el vehículo utilizado para trasladar el cadáver; a su vez, en el sitio de liberación del cuerpo, se colectaron 42 piezas óseas que serán sometidas a análisis forense para identificar plenamente a la víctima”, detalló.

El Ministerio Público en el estado Miranda tiene conocimiento del caso, concluyó Rico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...