El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hallan enterrados los restos de una joven desaparecida en Portuguesa

La chica, de 22 años, tenía cinco meses desaparecida. Presuntamente, su pareja la asesinó, la enterró en una parcela cerca de su casa y luego huyó

Maikelis Morales Pérez, de 22 años, tenía cinco meses desaparecida y el martes hallaron sus restos bajo tierra. Su pareja la habría asesinado por celos y enterró el cadáver de la dama a unos 20 metros de su casa, ubicada en el caserío El Chigüire, estado Portuguesa.

Daniel José Martínez Flores, pareja de la víctima y presunto femicida huyó de Portuguesa, tras cometer el crimen y se escondió en Quíbor, pero tras los hallazgos fue capturado por funcionarios del Cicpc del estado Lara, en el municipio Jiménez, reseñó La Prensa.

Tras las investigaciones, el presunto responsable habría confesado que la mató por celos y la enterró en una parcela cerca de la vivienda de la joven.

Desde que desapareció la muchacha, los familiares la buscaron por varios sectores del caserío donde residía, además de otros sectores aledaños de Acarigua y pusieron la denuncia como desaparecida ante el Cicpc de la región.

Fue el 2 de marzo en la noche, cuando funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc de Portuguesa, se trasladaron hasta el caserío El Chigüire, cerca del río Morador en el municipio Ospino para verificar que los restos de la dama estaban allí. Tardaron varios minutos en excavar la tierra y observaron la osamenta de la chica.

Este es el cuarto femicidio que ocurre en la entidad. El primero fue el de las dos jóvenes, Elyannis Martínez, de 17 años y Eduarlis Carolina Falcón, de 20, estranguladas y violadas por un hombre que llaman el “Monstruo de Turén”.

También se conoció de la muerte de una comerciante de Araure, Carmín Yohanny Sosa, asesinada por su expareja que luego se quitó la vida.

Los tres primeros casos ocurrieron en menos de una semana. Este último, las autoridades estaban tras la pista del presunto asesino desde hace varios meses.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...