El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hallan con desnutrición a profesor de la ULA y a su esposa muerta al lado

Bomberos universitarios rescataron al docente, que además estaba deshidratado, y lo trasladaron hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes

Con un severo cuadro de desnutrición hallaron al profesor de la Universidad de Los Andes (ULA), Pedro José Salinas, de 83 años, y a su lado, a su esposa fallecida, la también docente universitaria Isbelia Hernández, de 74, en el apartamento de ambos ubicado en el edificio Los Sauces, Paseo de la Feria, Mérida.

Según el reporte del diario Los Andes, una comisión del Cuerpo de Bomberos de la ULA acudió el domingo al llamado de auxilio que llegó desde la residencia de la pareja de profesores.

Con la ayuda de vecinos, los bomberos pudieron abrir la puerta del apartamento, y se encontraron con el profesor Salinas inmóvil, con desnutrición y deshidratado. A su lado, su compañera estaba sin signos vitales.

Hernández falleció por un infarto, indica el examen forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), citado por Radio Fe y Alegría Noticias.

Al profesor Salinas lo trasladaron hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde es atendido.

Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Mérida, informó el martes 25 de enero que el docente se encuentra estable y aún en hospitalización. Este miércoles está previsto que le realicen algunos estudios de extensión fuera del hospital, gracias a la gestión del Instituto de Previsión del Profesorado (IPP) de la ULA.

La pareja de educadores de la ULA vivía sin compañía. Aseveran vecinos que los hijos de ambos están fuera del país. Tampoco tienen familiares cercanos, añade Radio Fe y Alegría Noticias.

Salinas es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y se desempeña como profesor titular de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales y de la Facultad de Medicina de la ULA. Mientras que Hernández era profesora jubilada de la Facultad de Medicina, bioanalista y abogada.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...