El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hallan cadáver de niño wayuu degollado con un machete en Mérida

El cuerpo sin vida de un niño de 10 años, fue hallado sin vida y casi degollado, en una zona enmontada del parcelamiento La Concepción de Palmarito, parroquia Independencia, del municipio Tulio Febres Cordero en el estado Mérida.

El hallazgo lo realizaron rescatistas de los organismos de seguridad en la zona, quienes se habían desplegado en la búsqueda del pequeño de la etnia wayuu, luego de que su madre, de 27 años, denunciara su desaparición a las 11:00 p. m. en la sede de Polimérida en Nueva Bolivia.

Según la dama, el pequeño José David Mendoza Mendoza, estaba desaparecido desde el mediodía de ese mismo día, hora desde la cual no regresaba a su casa, ubicada en una parcela de la Hacienda San Mateo de Palmarito, por lo que en la noche y en vista de que no regresaba aún, decidió acudir a las autoridades.

De inmediato, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la localidad se organizaron en brigadas de búsqueda en apoyo a la policía, y peinaron toda la zona, hasta dar con el macabro hallazgo del pequeño, quien estaba prácticamente degollado, debido a lo profundo de la herida en el cuello.

Al sitio acudieron expertos del Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)-Caja Seca, quienes colectaron las evidencias y levantaron el cadáver, además de iniciar las pesquisas del caso.

Presumen que el arma homicida haya sido un machete. Investigan el entorno familiar y los allegados a la víctima, para determinar las circunstancias de este crimen.

“Por la profundidad del corte y la longitud, se presume que fue hecha con un machete (…) No se descarta ninguna hipótesis en este homicidio”, informaron funcionarios del CICPC, quienes comenzaron la investigación del homicidio del pequeño.

El cuerpo fue trasladado por comisiones del CICPC a la morgue del Hospital Juan de Dios Martínez, en Caja Seca, para la necropsia de ley.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...