El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hallan a decapitado en la Circunvalación 3

Se llevaron la cabeza. Las parcelas del barrio Luz de Dios, de Las Trinitarias, cerca de la Circunvalación 3, al oeste de Maracaibo, se estremecieron cuando moradores de la zona encontraron el cuerpo de un hombre decapitado en una casa abandonada.

En la vivienda de tres cuartos a medio construir y en estado de abandono, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre sin identificar en la cocina. Su cabeza estaba ausente, un pedazo de goma espuma cubría la extremidad faltante. La sangre salpicó de manera uniforme las paredes y formó un charco en el piso rústico que se mezclaba con la arena.

El hallazgo se produjo ayer cerca de las 7:00 a. m., cuando vecinos del sector dieron aviso a las autoridades. Los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), fueron los custodios de la escena. Más tarde, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron acto de presencia e iniciaron una investigación exhaustiva en busca de la cabeza.

El sujeto de tez morena se encontraba boca abajo, vestía una franelilla de malla negra y jeans desgastados celestes sujetados con una correa blanca y amarilla. Estaba descalzo.

Recolectando evidencias

Los sabuesos del Cicpc recolectaron objetos de interés que pudiesen tener relación con el crimen. Hasta ahora no se tiene identificación del sujeto.

Aún se desconoce con qué objeto le quitaron la cabeza al infortunado, se presume que con un arma muy afilada debido al corte al ras del cuello. Botellas de ron se encontraban en el lugar de los hechos, un pico roto y ensangrentado se recogió cerca del cuerpo.

Los curiosos se posaban alrededor del lugar, una casa ubicada dentro de un terreno abandonado rodeado de vegetación; justo al lado de éste se encuentra la granja Casa Blanca. Vecinos afirmaron que antes era una granja pero que ahora nadie habita sus alrededores.

Del otro extremo del terreno se encontraba otra casa también en abandono. “Pasamos cortando trocha por estos lados, el barrio es peligroso, aquí no hay ley. Disparos y gritos se escuchan en la noche pero esta vez no”, expresó Luzmila, vecina del sector.

Deshuesadero

Al lado de la vivienda del horror, posaba un carro Ford LTD blanco, placas 01AD2FV, completamente desvalijado. No se descarta que el carro tenga relación con el decapitado.

Los transeúntes que pasan regularmente por el lugar afirmaron que el vehículo no se encontraba el sábado cuando se perpetró el crimen. Otro vehículo desvalijado y en completo abandono estaba dentro de una fosa de arena en las mismas condiciones que el anterior. Sin cauchos ni motor.

Hallazgo sangriento

Esa misma mañana después de recoger el cadáver ensangrentado, a dos cuadras de la escena del crimen, ubicada en la calle 95G-2, del barrio Luz de Dios, la cabeza del hombre fue encontrada rodeada de maleza y escombros. El Cicpc se encargó de recogerla y junto con el cuerpo llevarlo a la morgue de LUZ. Según fuentes extraoficiales se conoció que el sujeto “tenía ojos achinados y cabello canoso y representaba unos 40 años”, indicó el vocero.

Hasta el cierre de esta edición se manejan dos móviles: el primero es una deuda por drogas debido a la salvaje represalia y el segundo una venganza despiadada por el LTD encontrado en el deshuesadero.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...