El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejército mata a un hombre y hiere a siete en Carrasquero [+Fotos]

Los Efectivos del Ejército Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana ayer se enfrentaron presuntamente con “bachaqueros de combustible”, en Molinete, municipio Guajira. En el intercambio de disparos, Eduard Conde Angulo (26) falleció. El cuerpo del baleado lo cargaron y lo acostaron frente al comando de la guardia de Carrasquero, como protesta. Diover Soler (32) quedó lesionado junto a seis ciudadanos.

El abogado Richard Ferreira informó vía telefónica que Conde se dedicaba a reparar aires acondicionados en un local, frente a la estación de servicio de Carrasquero. A la víctima le solicitaron un servicio, y acudió a Molinete, a atenderlo.

“Cuando Conde llegó a la vivienda donde iba a reparar el aire, los funcionarios del Ejército, como parte de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), irrumpieron disparando a mansalva. Balearon a ocho personas, el trabajador perdió la vida, hubo siete heridos”, denunció, al enfatizar que Conde “fue asesinado, no hubo enfrentamiento”.

La comunidad se enardeció, ayer en la mañana, tras ver cómo liquidaron al hombre de etnia wayuu. Varias veces gritaron no ser “bachaqueros” y exigieron respuesta del gobierno ante las “medidas arbitrarias del Ejército en Mara y la Guajira”.

Los vecinos no escuchaban razones y con el cuerpo tapando la entrada del comando de la GNB, mediaban para que los responsables del hecho salieran de su refugio. Estos, presuntamente en venganza, según funcionarios de la Policía municipal de Mara que se encontraban en el hecho, tomaron y quemaron varios camiones cisternas del Ejército, con los que surtían de agua distintos sectores, y los quemaron.

Versión oficial

Virgilio Ferrer, diputado indígena, verificó estos hechos suscitados. Explicó que “producto de una persecución pagaron los pobladores wayuu. Una persona falleció y tres quedaron heridas”.

Indicó que en el sector El Tubo, entre la población de Carrasquero y Molinete, ocurrieron los hechos de violencia.

El diputado contó que los residentes expresaron su fuerte molestia, porque supuestamente los funcionarios del Ejército y la Guardia Nacional ingresaron a sus hogares a “saquearlos” y por ello estos se enojaron.

 

IMG-20160416-WA011 IMG-20160416-WA012 IMG-20160416-WA013

IMG-20160416-WA018 IMG-20160416-WA023 IMG-20160416-WA017

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...