El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guerra entre bandas deja un muerto y un herido

El control por la zona deja un hombre muerto y otro herido en el barrio Nuevo Mundo, a la altura de Los Tres Caminos, al norte de Maracaibo, a las 5:30 p. m., de ayer.

Mientras se encontraban parados frente a una residencia sujetos armados llegaron y les dispararon en reiteradas oportunidades al par de amigo amigos.

El hermetismo reinaba en la barriada. “No sabemos nada”, decían las personas que se encontraban en el sitio totalmente pasmadas. La sangre que quedó regada fue limpiada en el acto por los vecinos.

Los sujetos fueron llevados rápidamente por familiares al Centro de Diágnostico Integral (CDI) Zapara. Allí, los galenos confirmaron el deceso de Jhon Carlos Morales Medina, de 26 años, y le practicaron los primeros auxilios a Álvaro Belloso, de 22, quien presentó heridas en los brazos y piernas. Este último fue remitido al Hospital Coromoto de Maracaibo, para recibir la atención médica especializada.

Violencia desatada

Los parientes de los presuntos delincuentes se encontraban en la calle donde ocurrió el hecho y otros en el centro asistencial. Algunos, al notar la presencia de la prensa, se mostraron violentos e incluso amenazaron con romper los instrumentos de trabajo. Una fuente policial reveló que en ese sector se mantiene una guerra a cuartel entre los delincuentes.

“Esto no es más que una guerra entre las bandas de la localidad. Buscan ganar el territorio para mantener el control de la zona y así mantener azotada a toda la localidad”, aseguró la fuente.

Efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) llegaron al recinto de salud, donde tomaron las declaraciones de los testigos y resguardaron la escena. Se esperaba la presencia de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el levantamiento del cadáver.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...