El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guerra entre bandas deja cuatro muertos

Nuevamente el municipio Baralt es escenario de una fría matanza. En horas de la mañana del lunes, se registró un cuádruple homicidio en plena vía pública del sector El Tigre, calle Acueducto, parroquia Marcelino Briceño, en la subregión petrolera de la Costa Oriental del Lago (COL).

A las 10:10 de la mañana fueron localizados cuatro cadáveres, con heridas producidas por armas de fuego.

A las víctimas las identificaron como: Javier José Zerpa Álvarez, de 35 años; Walfran Castillo Mejía, de 39; Luis Alfredo Ramírez Gutiérrez, de 27, y Jesús Alberto Bastidas Flores, de 21.

Según el relato de un testigo directo y tío de uno de los fallecidos: “A la calle Acueducto llegaron un aproximado de 30 sujetos armados con armas largas y cortas”.

Los sujetos llegaron disparando hacia el grupo de personas, donde resultaron muertas las cuatro víctimas.

Posteriormente, los pistoleros huyeron en distintos vehículos.

Los cuerpos quedaron en el pavimento, uno al lado del otro, con múltiples heridas producidas por la balacera. La mayoría recibió más de 13 disparos en diferentes partes de su anatomía.

Moradores del sector salieron aterrorizados de sus casas, tras escuchar las detonaciones por dos minutos seguidos, al asomarse presenciaron la dantesca escena de los cuatro hombres ajusticiados a sangre fría.

Una fuente policial dio a conocer que los cuatro muertos pertenecían a la banda delictiva “El Cáscara”.

Miembros de la banda ‘El Cagón’, por el control de la zona, asesinaron a los cuatro sujetos”, reveló la fuente.

Tras lo sucedido, el sitio fue resguardado por efectivos de la Policía Municipal de Baralt y funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), hasta la llegada de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eje de Homicidios base Ciudad Ojeda quienes se encargan de investigar el hecho. Manejan la venganza como móvil.

Trascendió que los fallecidos residían en la misma calle donde fueron sorprendidos a tiros.

Caso similar

Fuentes policiales aseguran que la misma banda de “El Cagón” se encargó de otras cuatro muertes el pasado 5 de junio, también en Baralt. Los ultimados eran de la banda “Los Viatas”. El Cicpc no descarta que guarden relación con el reciente hecho.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...