El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guerra con el hampa deja cinco abatidos

Se incrementan los enfrentamientos policiales en Maracaibo. Entre ayer y la noche del lunes fueron abatidos cinco presuntos delincuentes, entre ellos dos supuestos sicarios que operaban desde la zona norte de la capital zuliana.

A las 4:00 de la madrugada de este martes, Johan Jairo Peña Pérez, de 27 años, y Jonathan Jharry Peña Pérez de 25, fueron sorprendidos por funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los sabuesos policiales pretendían ejecutar un allanamiento y fueron recibidos a plomo por los hermanos Peña Pérez. Los funcionarios respondieron hiriéndolos de muerte. El hecho se registró en el barrio Los Tres Reyes Magos, calle X, de la parroquia Coquivacoa.

Jonathan fue identificado en el Cicpc como el cabecilla de “La Banda del Jonathan”. Estaba solicitado por ser el autor material de dos asesinatos. La primera muerte data del pasado 14 de marzo cuando a sangre fría asesinó a Ever Rafael Villa Ladino, quien pertenecía a la banda del “Nenuco”, y había desistido de la organización. Lo habría asesinado con alevosía. A Dervis Gerardo Guerrero Ríos lo asesinó el 29 de junio de este año. 

Otro de los delincuentes, cercano a los hermanos, Ronni de Jesús González Olán, de 32 años, alías “El Bebeco”, cayó minutos más tarde durante la lluvia de balas. El trío fue trasladado al hospital Afolfo Pons, donde certificaron sus muertes.

Durante el careo se les incautó a los hermanos una pistola Beretta, solicitada por la subdelegación Maracaibo por robo y una pistola Smith and Wesson 469, calibre 9 milímetros. “El Bebeco” llevaba, según fuentes del Cicpc, una escopeta pajiza, calibre 12 marca Maverick. Además se recuperaron dos motos Empire, color rojo, y un vehículo Ford Cougar placas SAC495.

Pólvora en el aire

El otro enfrentamiento se registró la noche del lunes cuando funcionarios del Eje de Vehículos del Cicpc Zulia frustró el robo de un carro. De acuerdo con la versión policial en una camioneta Kia, placas AI583IG, se desplazaban dos antisociales que se llevaron el auto de las adyacencias al Centro Comercial Punta de Mata, sector Las Lomas, de la parroquia Raúl Leoni.

Ramón Enrique Martínez Guerrero y Johandry Rafael Granadillo Granadillo, de 26 años, habrían ignorado la voz de alto de los efectivos policiales y a toda marcha huyeron de la zona. A las 9:30 de la noche, en la parroquia San Isidro, en la vía La Concepción, los dos hampones bajaron de la camioneta y en su intento por escabullirse dispararon en contra de los funcionarios. El tiroteo dejó un saldo de dos heridos que fueron trasladados hasta el CDI del Marite, donde llegaron sin vida. Funcionarios peinaron la zona del suceso y recuperaron un revólver, calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros.

Dos anteriores

Además de estos dos enfrentamientos reseñados, el domingo, se registró otro cruce de disparos cuando dos sujetos robaron un Mercedes Benz en el estacionamiento de un supermercado de la calle 72.

Durante la persecución para rescatar el vehículo, los asaltantes ingresaron a una vivienda del sector Belloso. El intento de huida se vio opacado por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia, quienes fueron recibidos a tiros. En el hecho cayeron abatidos José Medeiro Silva y Andrés Eduardo Olivares Márquez. Ambos vivían cerca de la zona.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...