El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Grupo Especial de Canes de la PNB capturó a sujeto por maltrato animal

El procedimiento se realizó en el sector Santa Fe, parroquia Marcial Hernández, San Francisco. El animalito recibió de inmediato los primeros auxilios por parte de los funcionarios.
Júnior José Briceño, de 22 años, fue detenido en flagrancia por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la mañana de este jueves 21 de agosto, en el municipio San Francisco, luego de golpear brutalmente a un perro.

El procedimiento se realizó en el sector Santa Fe, parroquia Marcial Hernández, una vez que los efectivos adscritos al Grupo Especial de Canes recibieran una denuncia sobre el maltrato animal.

El animalito recibió de inmediato los primeros auxilios por parte de los funcionarios, quienes lograron salvarle la vida. El detenido fue puesto a orden del Ministerio Público.

En 2004 se estableció que cada 21 de julio se celebraría el Día Mundial del Perro, aunque en países como Estados Unidos, Guatemala o Colombia, se fijó el 26 de agosto como fecha festiva. Sin embargo, la efeméride no solo es para homenajear al mejor amigo del hombre, también se creó para concienciar sobre su abandono y adopción.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% no tiene   .

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...