El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

González López señala a paramilitares de “generar terror” con actos de violencia

El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció este viernes un balance sobre las acciones tomadas por el Gobierno en materia de seguridad de la nación, al tiempo que vinculó hechos violentos con acciones paramilitares. 

En transmisión de VTV, el funcionario relacionó los casos de asesinatos del sacerdote Darwin Zambrano, de Jorge González Arreaza, General de la Guardia Nacional Bolivariana, del cuatrista Oscar Briceño y dos taxistas en Sabaneta de Barinas, de Marco Tulio Carrillo, alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, así como dos funcionarios policiales asesinados en El Valle y el estado Táchira.

En ese sentido, agregó que hay objetivos políticos desestabilizadores detrás de estos hechos que buscan “generar terror” en la nación.

 

Por otro lado, el titular del ministerio, detalló que una organización criminal le cegó la vida a Oscar Briceño García, joven promesa de la música venezolana, quien fue secuestrado y degollado, cuando realizaba un servicio de taxi desde Guanare hasta Sabaneta de Barinas.

“Sus victimarios no le quitaron ninguna pertenencia”, aludió al tiempo que indicó que este lamentable hecho se repitió anteriormente con otros dos conductores de estas unidades de transporte público en la misma zona del estado llanero.

Explicó que la primera víctima respondía al nombre de Coromoto Alexander González, quien el pasado 20 de febrero realizó un servicio de taxi desde Guanare a Sabaneta y fue asesinado con una herida cortante alrededor del cuello.

El otro caso, involucró al taxista Oscar Italo Barbarito Rojas, quien también habría realizado una carrera desde Barinas a la población de Sabaneta y fue asesinado de cuatro impactos de bala el pasado 27 de febrero.

Informó que los cuerpos de inteligencia del Estado identificaron al autor material de estos asesinatos como: Edgar Alexis Jaime González, cuyos vínculos guardan relación con acciones políticas destinadas a perturbar la paz en el país y está siendo buscado activamente.

Asimismo, por estos casos fueron capturados: Sara Carolina Jaime González, quien fungía como señuelo y utilizaba un bebé para engañar a los conductores, así como a Everly Antonio Camacho Conde, también involucrado en estos asesinatos que incluyen saña pese a que no perpetraban el delito de robo.

“Si enlazamos el hecho con que el modus operandi fue aplicado al ir a Sabaneta de Barinas con taxistas y un músico de corazón llanero, es evidente que hay un mensaje ulterior”, infirió.

El ministro González López sostuvo que otro hecho que confirma la ejecución de acciones criminales con fines políticos, se constató luego que este jueves fueran capturados en el municipio Baruta del estado Miranda, dos sujetos identificados como: Jefferson Miguel Vicent Ruiz y Miguel Angel Vicent Martínez, quienes integraban una banda de desestabilizadores.

Ambos individuos tenían planeado participar en hechos violentos a las afueras del Consejo Nacional Electoral. A los aprehendidos se les incautó una pistola con su cargador, un revolver, 15 cartuchos y una máscara de “Anonymus” empleada por grupos desestabilizadores durante las guarimbas de 2014.

También tenían en su poder más de medio kilo de droga Cripy, 14 tabacos de marihuana y cuatro bolsas de droga.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...